¿Consideras al narcotráfico, como un aporte a la economía del país?

jueves, 18 de marzo de 2010

¿Para que registrar, nuestros celular?


Ya desde este mes marzo, se aplicó la ley obligada, en la que todos los mexicanos debemos de registrar la identidad de nuestro celular, todo este alboroto es más que nada para así supuestamente combatir con el crimen organizados y disminuir lo que son los secuestros y la trata entre personas, que actualmente son casos que van incrementando al paso de los días.
El presidente Felipe Calderón, hace un llamado a todos lo mexicanos, pidiendo la colaboración de los ciudadanos para así poder disminuir el índice de secuestros. El registro de los celulares tendrá como fecha límite, hasta el 10 de abril, si el móvil aun no ha sido registrado es posible que el servicio de tu línea telefónica pase a ser cancelada.
En realidad aun no se tienen buenos resultado, ya que al parecer de los 80 millones de usuarios de las diferentes compañías telefónicas, solamente el se han registrado alrededor de 40 millones de usuarios, es por eso que la campaña sigue en pie y es probable que su publicidad tenga que ir hasta en nuestros móviles, ya que muchas personas se quejan porque no saben su CURP, y se les dificulta verificarla en internet, como también al momento de mandar los datos reciben un mensaje, en donde marca error porque muchas veces lo datos no son bien escritos. En realidad en mi punto te vista me parece que no es necesario, hacer este tipo de acciones ya que solamente crea más alboroto, y como podemos confoirmar que nuestra línea telefónica es nuestra, muchas veces nos roban nuestros teléfonos y no sabemos en manos de quien estén, o como también cualquier persona puede proporcionar cualquier información, así que no considero que sea 100% seguro el registrar nuestro celular.

Para más información, para poder registrar tu número telefónico.

1.Sólo se debes enviar los siguientes datos al 2877: La palabra ALTA seguida de un punto,
2. Nombre o nombres separados por un espacio y seguidos de punto,
3. Apellido paterno, en caso de ser compuesto debe ir separado por un espacio y seguido de punto,
4. Apellido materno, si es compuesto separado por un espacio y seguido de punto,
5. Fecha de nacimiento con el siguiente formato 21071984 (dd/mm/aaaa).

Hay otro método más sencillo Mandas- AUGE.numero de tu CURP. Al número 2877 Para dar de baja los datos falsos de tu línea. ¿Cómo dar de baja el registro?

Si por algún motivo ya no ocuparás la línea que tenías registrada debes enviar un mensaje de texto (SMS) con tu CURP para darlo de BAJA y que no esté registrado a tu nombre. Recibirás un mensaje de texto (SMS) confirmando que tu línea celular fue dada de BAJA en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil; en caso contrario también te llegará un mensaje indicando que tienes que verificar la información y volver a enviarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario