¿Consideras al narcotráfico, como un aporte a la economía del país?

miércoles, 10 de marzo de 2010

El impacto de la televisión.


En la actualidad sabemos que el televisor es el medio más atractivo ante la sociedad, tal vez porque es un medio del cual se observa fácil, es divertido y más que nada es el medio más común del cual en general podemos encontrarlo en nuestros hogares.
El observar el televisor hace que prestemos aun más atención en cuanto al tipo de información, todo esto es posible porque en la actualidad el ser humano ya no tiende a leer, antes si se prestaba aun más lo que era la lectura en medios, sabemos que el televisor no formaba parte en cuando al inicio de los medios de comunicación, es por eso que en la actualidad este medio genera cierta atención, acaparando aun más al ojo público. Pero en sí en lo que me quiero enfocar es el manejo que tiene este medio en cuando al tema de la política, como es que es parte fundamental para lo que son los políticos. Sabemos que un político debe de tener publicidad televisiva en donde exprese sus propuestas, ya que al no tener este medio los políticos no estarían expuestos ante las personas.
El televisor no solamente expresa lo que los políticos quieran, este medio también pocas veces se encarga de generar controversia en cuanto a escándalos públicos y políticos. La mayoría de estos escándalos han sido videos de los cuales son mostrados en nuestro televisor, y en sí lo único que busca la empresa es solamente generar más popularidad, como también quedar bien ante la sociedad que por supuesto muchas veces no quedamos del todo conformes. Es por eso que los medios siempre han manipulado a cierto público, es ahí en donde se da especialmente el manejo en el televisor cuando la empresas solo busca cualquier escándalo para agarrarse de algún tema en especifico, mostrándolo en pantalla, eso si antes de mostrarlo está información debe de estas bien manejada, de tal forma que sirva para crear más controversia, como también se examina para observar el impacto que va atraer a la sociedad. La empresa siempre sabrá manejar a la sociedad, informando notas que supuestamente son verdaderas pero en realidad siendo sinceros muchas de las notas que los programas nos brindan son totalmente falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario