¿Consideras al narcotráfico, como un aporte a la economía del país?

viernes, 12 de febrero de 2010

En a mira el carnaval de Mazatlán.


Febrero en Sinaloa significa fiesta, fervor, alegría, reinas, y sobre todo hasta ahora el temor a la delincuencia, en dónde los mazatlecos en especial, festejamos con orgullo, pero con un temor que parece ser cierto. El carnaval de Mazatlán, llamado Con fervor patrio, parece ser un de los más peligrosos, y más mencionado, por sus distintos llamados de atención, con base a la ola de violencia, esté tipo de habladurías y murmuraciones que se comparten las personas son temas muy escandalosos, como: las tan famosas balaceras, granadas y narco-mantas, en dónde muestran la amenaza que le brindan al puerto sinaloense, de tal modo peligra el carnaval en cuanto a su cancelación. El alcalde de Mazatlán Jorge Abel López, el ayuntamiento del estado y el organizador de este máximo evento Cultura, no pueden atrasar ni cancelar esté evento quizás por la confianza que se tiene entre ellos (el decir no pasará nada estamos reforzados con la suficiente seguridad y apoyo del gobierno del estado.) en dónde sólo son amenazas y el otro motivo por el cual no se cancela nuestro carnaval es por la grandiosa cantidad de dinero que se aportó para este 2010 y como siempre lo único que temen, son las perdidas económicas que se puedan ocasionar.
Los medios de comunicación, tal parece que no hicieron caso omiso de tal manera, que la sociedad no se mantuvo informada de lo que sucede y podría pasar en el puerto. La gente tal parece temer ante este tipo de atropellos, en dónde muchos ciudadanos temen el salir de sus casas y el disfrutar, para ellos le es mejor es hacer esperar y ver en sus hogares lo que esté ocurriendo. También a simple vista se pueden apreciar por las calles ejércitos de la marina, de los cuales lo único que tratan de hacer es crear más controversia y espanto al tema y la sociedad. Comentando con la gente acerca de esté período de violencia tan marcado en el carnaval 2010, la personas prefieren no disfrutarlo por las calles, por su temor al morir injustamente, o por el temor al ser asaltado, por que no sólo se hace presente el narcotráfico en esté tipo de eventos sino también el riña entre jovencitos, concretado a lo largo de los años, en dónde se cometen delitos menores pero si llegan a afectar a la sociedad. Es por eso que estás fiestas aun están en peligro, y no sabemos a futuro que pueda pasar pero si estar atentos y preparados a lo que pueda pasar.

1 comentario:

  1. Bien.
    Los mazatlecos, nos guste o no la fiesta del carnaval, esperamos que no suceda ningún hecho violento durante estos días. Las fotos que publica la prensa local, dejan ver que más allá del temor y los rumores, la gente salió a la calle en busca de diversión. Al menos el miedo no nos ha ganado.

    ResponderEliminar