¿Consideras al narcotráfico, como un aporte a la economía del país?

jueves, 21 de enero de 2010

El derecho: de los homosexuales


En México, el tema homosexualidad, aun no es bien visto, tal vez por no tener tanto conocimiento sobre la cultura de las parejas gays o podría ser por las creencias religiosas, pero tal parece que el gobierno apoya está causa, creando los derechos en el matrimonio y adopción entre parejas del mismo sexo.

El partido del PRD disputa el tema en su campaña política, siendo el más interesado en que está ley se aplique, observándose de una forma natural ante la sociedad mexicana, misma que perjudica en cuanto a las creencias que impone la iglesia católica, criticando y preocupándose por tratar de tener un país “normal”. A lo largo de este mes se han dicho muchas versiones sobre la aceptación de forma legal de este caso; al parecer a diario se viene infinidad comentarios que no quedan muy en claro de los cuales crean cierta controversia. México es un país laico y libre, de la cual no se hace notar en pleno siglo XXI.

El gobierno impone leyes que como ciudadanos debemos de establecerlas de forma legal, y si están implementando la ley al derecho de los matrimonios y adopción entre parejas del mismo sexo se debe de aceptar y no verse de una forma extraña aun así existan especulaciones creadas por la misma iglesia.
Los derechos humanos, también los conceden las personas homosexuales, de las cuales tienen la libertad de ser personas a las que se les otorgue el derecho al matrimonio, obteniendo la oportunidad de ser aceptados ante la sociedad como parejas. En países extranjeros ya es certificado el matrimonio gay, como sociedad no permitamos el dejarnos influenciar por la iglesia, con temas que solamente le pertenecen al estado, tema que al parecer ya se está entrando en vigor.
Las buenas noticias entre estas parejas parecen ser buenas, está dicho que a principios del mes de Marzo, el gobierno mexicano, tomará medidas acerca del derecho a los matrimonios gays, siendo México el primer país en América latina en certificar el derecho a está ley. Obviamente se han hecho muchos impedimentos al notificar dicha ley, creado infinidad de represalias entre políticos, sacerdotes y hasta los mismo ciudadanos, creando reclamos al no implementarla. La sociedad a manifestado actos de violencia entre homosexuales en forma discriminatoria pero tal parece que los mismos homosexuales no parece importarles tanto, ya que al fin están obteniendo buenos resultados, aún así los medios de comunicación especulan las posibles creencias de ver este tema como beneficio en cuanto a las nuevas campañas políticas que existen en México y así ganar votos entre los jóvenes.

2 comentarios:

  1. Es una buena resolución, porque es reconocer los derechos de las minorías. Sin embargo, los conservadores de este país han puesto el grito en el cielo y por ahí en televisión salen conductores de medio pelo, que se burlan y espantan ante legislaciones como ésta.

    ResponderEliminar
  2. Creo qe el país ya se encuentra preparado para discutir temas tan delicados como este, y no solo discutirlos sino verlos como parte de una vida cotidiana, moderna y actual en la que no se puede ocultar los derechos de las personas homosexuales, poco a poco se ve como la tolerancia aumenta y se va volviendo mas aceptable entre los jovenes.

    ResponderEliminar