¿Consideras al narcotráfico, como un aporte a la economía del país?

jueves, 25 de febrero de 2010

Artistas: en contra del gobierno.


Es ahora en este siglo XXI, cuando artistas como cantantes, conductores, músicos y actores , critican las formas de como presidentes gobiernan un país, artistas en este caso como el grupo calle 13, Juanes, Olga Tañon entre otros unen fuerzas para acabar con el mal manejo de los medios y el gobierno. Las criticas que ofrecen estas personas lo hacen en apoyo a los ciudadanos ya que muchas veces los medio manipulan información en cuando a cosas que dañan la imagen de un político o del mismo país, y es así cuando realmente no nos enteramos de lo que está pasando a nuestro alrededor. En el caso de presidentes como Fidel y Raúl Castro, Hugo Chávez y hasta nuestro presidente Felipe Calderón, son criticados en medios del espectáculos y entrega de premios musicales, programas que ofrecen cadenas de televisión como MTV, Vh1 y Telehit, medios en donde los artistas pueden expresar sus inconformidades y hacen valer sus derechos como ciudadanos.
Actualmente estoy totalmente de acuerdo en cuando a la opinión publica de figuras publicas, ya que son muy pocos los medios que se atreven a informar a la sociedad lo que realmente pasa, es por eso que personas que tienen cierta popularidad como son los artistas se atreven a proponer este tipo de ideas, para así colaborar en parte a la libertad, pero como también muchos de ellos organizan este tipo de actos sólo por publicidad, pero en si, sabemos que no lo necesitan. Hoy en día existen diversos blog como los son: Facebook, twitter, fotolog etc. En donde personajes de la farándula opinan y critican al gobierno, donde son pocas las veces que lo hacen libremente, en este caso los canales de música, pero por lo general los participes a esto tienen castigos como: por ejemplo el no pagarles por sus presentaciones, no tener derecho a publicidad por un tiempo o el más común dejar de pasar sus videos o hablar de ellos en los medios televisivos. En nuestro país y Latinoamérica ya se hacen este tipo de actos, pero muchas veces esto no sirve de nada, porque como sabemos el gobierno siempre maneja todo a su antojo.

martes, 23 de febrero de 2010

Ceremonia de la cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe.


El día 22 de Febrero, dio como inicio la inauguración de la cumbre de América Latina y el Caribe, en el estado de Quintana Roo, en donde hicieron acto de presencia varios de los presidentes latinos, colaborando en el ayuda del poder ejercer una mejor búsqueda a lo que es la enmardad entre varios países, como también se planea ejercer valores de capacidad política en los países latinos y caribeños. Esté evento protagonizado por el Presidente de México, Felipe Calderón, quien estuvo acompañado de su esposa la primera dama Margarita Zabala, del cual les permitió reunir a 25 jefes de estado, 33 naciones y 13 mandatarios, de los que muchos de ellos representan a los países de Chile, Venezuela, Colombia, Haití, Argentina, El salvador Guatemala, entre otros países. El resultado a todo, es como una ayuda que unen los países para así tener más apoyo entre ellos, un ejemplo claro a toda está reunión fue el tema de Haití, donde brindaron su apoyo tanto al país como al presidente René Preval, del cual el mismo brindó la gracias al pueblo mexicano por el gran apoyo que le dio el pasado mes en el terremoto en Puerto Príncipe, es así como el y otros mandatarios decidieron unir fuerzas igual tomaron el tema del narcotráfico mencionado a los países más activos ante el narco como lo son México y Colombia, en los que buscan terminar con este problema, que como todos sabemos es muy difícil de terminarlo, siempre sabremos que el narco, es muchísimo más fuerte el miso poder político. Otro percance que se pudo rescatar de está cumbre fue la presencia del tan aclamado y famoso presidente Hugo Chávez, personaje que como todos sabemos siempre da mucho de que hablar y aquí lo hizo atacando al gobierno de Honduras por su falta como país, a lo que fue la cumbre entre países latinos, y no brindando el apoyo. Otra de Chávez fue cuando arribó tierras mexicanas ofreciendo una pequeña serenata para nosotros los mexicanos, de la cual todos sabemos que sólo lo hace para generar controversia y burlarse del pueblo mexicano. Para variar tal parece que esté evento tuvo sus pro y contras pero como latina espero que el gobierno sepa manejar y lidiar con las propuestas que se ofrecieron y así mejorar la convivencia entre Latinoamérica.

jueves, 18 de febrero de 2010

Inconformidades, por la presa picachos.


Cualquier evento, fiesta, son interrumpidos por los ciudadanos del antiguo pueblo de San Marcos, Sinaloa personas que se muestran inconformes por el mal uso y trato que se les a dado, todo comenzó desde hace un par de años cuando el gobierno de Sinaloa decidió inundar el Pueblo en donde aún era habitado por cientos de personas, de las cuales fueron emigradas a lo que hoy es el nuevo San Marcos y la nueva presa picachos. Las inconformidades de estas personas se hizo presente actualmente en esté carnaval 2010, mientras transitaba como todos los año de desfile carnavalesco; estos presentes de la presa picachos, mostraban mantas y cartulinas, mostrando las inconformidades que tienen en cuanto a sus nuevos hogares, y reclamándole al Gobierno de PRI, representado por Jorge Abel López y el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, estos personajes fueron abucheados , con reclamos por sus nuevas vivienda, mencionando el porque no se cumplió todo lo que les prometieron. Los protestantes, no lograron interrumpir el carnaval, pero si llamar la atención de las personas presentes y también en cierta parte al gobierno, ya que iban en busca del alcalde de Mazatlán. Esté hecho solamente duró unos cuantos minutos porque policías y personas de seguridad privada lograron derribarlos, de lo que fue el desfile, pero ellos sin darse por vencidos decidieron irse al cierre, sin dejar de luchar por sus derechos como ciudadanos. También tuve la oportunidad de conversar con algunos de estos habitantes inconformes, y me comentaban que esté carnaval se iba interrumpir, que no era justo el trato que se les ofreció, pero según algunos familiares de estas personas dicen que a cada miembro o propietario de alguna propiedad, el gobierno les ofreció una fuerte cantidad de dinero justa para que volvieran a iniciar sus vidas, pero no como ellos querían.

martes, 16 de febrero de 2010

Finaliza con tremendo caos, el Carnaval de Mazatlán


Todo comenzó al parecer al atardecer del puerto, cuando de pronto, se observó que las personas corrían hacia todos lados, gritando, llorando, huyendo de algo, todo parecía indicar que había una balacera por el malecón del puerto. Yo cómo espectadora del hecho me percate del cómo gritaban las personas diciendo corran, corran… ahí una balacera. Al paso de los minutos la gente seguía corriendo diciendo que habían matado al Rey de la alegría del carnaval, pero eso no fue así, es ahí cuando se iniciaron miles de versiones de los hecho, como por ejemplo murmurando el atentado con la Reyna del Carnaval o una balacera entre narcotraficantes, porque al parecer días antes se hicieron varias amenazas diciendo que lo iban a destruir.

Minutos más tarde, gente de seguridad trataba de calmar a las personas diciendo que el show seguía, que no tenían nada que temer, pero muy pocos fueron los que obedecieron la gente no hacia caso y mejor optaron por no obedecer es por eso que muchas personas prefirieron alejarse del lugar. El desfile de carros alegóricos seguían su rumbo, eso si, sin sus reinas y reyes, los cuales fueron protegidos por algún atentado hacia ellos, sus rostros eran de felicidad en tono de burla porque comentaban entre ellos que sólo fue un malentendido que no pasaba nada que la gente era muy exagerada, pero en caso de otras princesas del carnaval, comentaban que escucharon balazos y lo que hicieron fue agacharse e huir.

Yo cómo victima de ese suceso, me asuste demasiado, ya sea por las diferentes versiones que daba la gente y por el tumulto, que me tocó… eso si jamás escuche algún balazo, pero si vi el caos que se ocasiono y resulte golpeada por el mismo mar de personas que corrían; pero como todos sabemos muchas veces los organizadores y medios tapan la información para que nosotros como ciudadanos no escandalicemos más lo que ocurrió veremos al paso de las horas que es lo que los medios publicaran en sus notas.