¿Consideras al narcotráfico, como un aporte a la economía del país?

jueves, 18 de febrero de 2010

Inconformidades, por la presa picachos.


Cualquier evento, fiesta, son interrumpidos por los ciudadanos del antiguo pueblo de San Marcos, Sinaloa personas que se muestran inconformes por el mal uso y trato que se les a dado, todo comenzó desde hace un par de años cuando el gobierno de Sinaloa decidió inundar el Pueblo en donde aún era habitado por cientos de personas, de las cuales fueron emigradas a lo que hoy es el nuevo San Marcos y la nueva presa picachos. Las inconformidades de estas personas se hizo presente actualmente en esté carnaval 2010, mientras transitaba como todos los año de desfile carnavalesco; estos presentes de la presa picachos, mostraban mantas y cartulinas, mostrando las inconformidades que tienen en cuanto a sus nuevos hogares, y reclamándole al Gobierno de PRI, representado por Jorge Abel López y el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, estos personajes fueron abucheados , con reclamos por sus nuevas vivienda, mencionando el porque no se cumplió todo lo que les prometieron. Los protestantes, no lograron interrumpir el carnaval, pero si llamar la atención de las personas presentes y también en cierta parte al gobierno, ya que iban en busca del alcalde de Mazatlán. Esté hecho solamente duró unos cuantos minutos porque policías y personas de seguridad privada lograron derribarlos, de lo que fue el desfile, pero ellos sin darse por vencidos decidieron irse al cierre, sin dejar de luchar por sus derechos como ciudadanos. También tuve la oportunidad de conversar con algunos de estos habitantes inconformes, y me comentaban que esté carnaval se iba interrumpir, que no era justo el trato que se les ofreció, pero según algunos familiares de estas personas dicen que a cada miembro o propietario de alguna propiedad, el gobierno les ofreció una fuerte cantidad de dinero justa para que volvieran a iniciar sus vidas, pero no como ellos querían.

2 comentarios:

  1. Muy buen comentario emily felicidades, solo que debemos estar consientes de que todos tenemos derecho a manifestarnos solo que no afectando a terceros, pero en ocasiones es necesario que estos grupos hagan eso para ser escuchados pero jamás seran justificados.

    ResponderEliminar
  2. La información es interesante, pero procura que tus entradas sean más encaminadas a los asuntos de los medios nacionales.

    ResponderEliminar